Saltar al contenido
DeVapor.net

Cuidado personal

cuidado personal

¿Por qué es importante el cuidado personal?

Hoy en día, la buena imagen marca una gran diferencia entre alguien que es más aceptable en un medio social y otra persona que no lo es. Por ello, los productos de cuidado personal para el hombre y la mujer han de formar parte de la higiene diaria.

El cuidado personal es, además de una tendencia, un modo más factible de hacer que una persona pueda integrarse mejor en un trabajo, un entorno social y poder acceder a puestos mucho más interesantes. Sobre todo en medios en los que se necesita hablar con los demás y estar siempre en contacto con la gente.

¿Entonces por qué es tan importante una buena imagen en los tiempos actuales?

Ir cada día un paso mas allá en la higiene diaria, te ayudará a mantener una buena imagen. Y la cuidada elección de los productos de cuidado personal, es primordial para conseguir nuestro objetivo de mejorar nuestro aspecto en el tiempo.

  • Ser mucho más productivo/a en tu trabajo
  • Impresionar a las personas con las que vas a tratar en tus reuniones laborales
  • Hacer que tu marca adquiera un toque personal muy interesante, hablando de ti y tu carisma
  • Ser mucho más atractivo/a gracias a la estupenda imagen que desprenderás

¿Mejora la salud gracias al cuidado personal?

Sí, ¡sin duda! Si buscas los mejores accesorios y productos de cuidado personal, estarás ayudando a un correcto mantenimiento de tu piel, haciendo que sufras de menos alergias, menos eccemas y que tenga una mejor hidratación, disminuyendo el factor sequedad.

¿Sabes que siempre podrás, además disfrutar de una autoestima mucho más alta y de una capacidad mejor para afrontar todo tipo de circunstancias? Así, te puedo asegurar que no solo disfrutarás de una piel mejor y de un cuerpo más cuidado, ¡ya que mejorarás a nivel psicológico, sintiéndote orgulloso/a de ti mismo/a!

Trucos para un afeitado apurado y perfecto

  • Comienza limpiando la piel y la zona del rostro (para los hombres) con un exfoliante adecuado a tu tipo de piel (sensible, mixta o seca), Frota el exfoliante en círculos en cada mejilla, frente y zona de la barbilla. Después, retira con agua templada.
  • Utiliza para el afeitado, una crema especial para ello. Las de minerales funcionan muy bien, ya que además actúan a nivel celular, regenerando tu piel y ayudando a que produzca más hidratación natural y algunas veces (según las fórmulas) colágeno, habiéndolas también anti-edad (recomendadas a partir de los 35 años)
  • Afeita con una maquinilla especial para ti y las zonas de la cara (para hombres) que quieras perfeccionar. Las que son adaptables a las curvas de la barbilla, por ejemplo, son las mejores. Las que te permiten afeitarte con baños de vapor y en húmedo, son las más recomendables, ya que permitirán que sufras de menos sequedad y también de menos daños como arañazos o raspados ¡que son de lo más incómodos!
  • Al terminar aplícate un gel calmante para evitar rojeces y siempre ten a mano una crema para el día siguiente ¡si hidratas la piel de manera diaria, tu piel será mucho más fácil de afeitar en las próximas pasadas!

Trucos para una depilación más duradera ¡incluso en verano!

  • Exfoliar la piel con productos especiales hechos a base de hueso de melocotón, sales marinas, azúcar o miel, te ayudará a tener una piel mucho más suave, haciendo que sea mucho más fácil la manipulación de la misma en posteriores procesos de depilación. Haz la exfoliación de las zonas del cuerpo donde te vas a depilar (excepto mucosas y zonas genitales) al menos una vez a la semana, ¡y notarás resultados totalmente increíbles!
  • Un día después de la exfoliación, podrás hacer tu depilación con el método que prefieras, aunque no deberás echar en falta el vapor y el método de depilado en húmedo, que te ayudará a evitar irritaciones, sobre todo si tienes la piel sensible y seca.
  • Tras la depilación aplica un gel calmante hecho a base de aloe vera.
  • Hidrata después tu piel todos los días. ¡Verás resultados sorprendentes!

Productos de cuidado personal: afeitado y depilación

¿Por qué es mejor utilizar afeitadoras corporales en la ducha y beneficiarnos del vapor para un mejor afeitado y/o depilación?

El vapor también podrá ayudarte, sobre todo a depilarte mejor, gracias a su acción calmante e hidratante.

El vapor que se aplica en la piel ayuda a favorecer el poro, pudiendo limpiar después mejor la piel y depilarla mejor. Si va a ser de manera eléctrica de manera directa, o si va a ser con cera, secando la piel delicadamente.

Afeitadoras eléctricas en seco y húmedo

Uno de los productos más efectivos para el afeitado y la depilación son las afeitadoras eléctricas en seco y húmedo, que podrás utilizar de manera versátil adaptándose a todo lo que quieras. Te recomiendo las eléctricas que son las que podrás usar en modo húmedo bajo la ducha y con vapor, las que tienen batería son las más seguras.

Te proporcionarán más comodidad, puesto que son más rápidas y terminarás antes tu proceso de afeitado. Puedes agregarle un gel de afeitado, haciendo el proceso todavía más placentero.

Además, los cabezales de afeitado suelen poseer tres fases de corte o 3 cuchillas, totalmente precisas que hacen que hasta la barba más fuerte, pueda ser domada ¡haciendo de tu experiencia algo muy agradable!

Depiladoras eléctricas con tecnología Wet & Dry

Las depiladoras eléctricas son más precisas y te permitirán eliminar más vello únicamente con una pasada.

Muchas de estas depiladoras te permitirán usarlas en seco así como en el agua y con vapor, pudiendo acceder a sus cabezales de masaje, geniales para poder tratar las zonas que desees con un resultado de 10, con una piel más hidratada y lisa, libre de vello durante más tiempo.

¡Podrás olvidarte de la depilación hasta en 4 semanas!

La depilación es menos agresiva y te molestará menos, evitando posteriores irritaciones, que son tan engorrosas.

Depiladoras Wet & Dry con recortadores de depilación

Las depiladoras con tecnología Wet & Dry que poseen también recortadoras, te permitirán disfrutar de una mayor comodidad, haciendo tu máquina de depilar mucho más completa. Las recortadoras suelen ser de vital importancia cuando quieres apurar las partes más pequeñas del cuerpo como zona del bikini (ingles), vientre, cejas y axilas incluso.

Perfiladores para mujer uso en seco o en húmedo

Gracias a la acción del vapor te permitirán acceder a la zona del bikini con mayor comodidad, sin tener irritaciones ni posteriores reacciones alérgicas a otros métodos de depilación como la cera.

Suelen recortar el vello, haciéndolo desaparecer, siendo genial para personas con poquito vello. Los mini cabezales también afeitan, por lo que disfrutarás de una experiencia de cuidado personal totalmente satisfactoria y completa para aquellas ¡que más suelen sufrir la depilación! Apareciendo una piel totalmente suave y diferente ¡a las semanas de uso!

¿Qué complementos para la depilación son imprescindibles?

Siempre tendrás que optar por no olvidar:

  • Los geles depilatorios, que podrás aprovechar para hacer la experiencia de afeitado más cómoda, gracias a sus aromas (siendo los cítricos revitalizantes o los de lavanda relajantes) y a su aporte extra de hidratación, usándolos con la misma afeitadora o depiladora.
  • La crema depilatoria, que te ayudará a depilarte sin necesidad de ceras, maquinillas o depiladoras, pudiendo complementar la depilación con una recortadora para revisar aquellas zonas difíciles donde la crema depilatoria no actuó bien, teniendo así una experiencia de depilado interesante.
  • La crema inhibidora de crecimiento del vello, que aplicada unos días después de la depilación o al menos medio día después del proceso, te ayudará a inhibir el crecimiento del vello, haciendo que te depiles menos al cabo del año.
  • El after shave que te ayudará (en el caso de los hombres) a tener una piel más hidratada, utilizando aquellas fórmulas que no lleven alcohol ni irritantes.
  • Las espumas de afeitado con sales minerales que siempre te ayudarán a hidratar la capa superficial de la dermis, haciendo que luzca mucho más joven y perfecta. Algunas te ayudarán a estimular el colágeno, por lo que evitarás la aparición de las primeras líneas de expresión.
  • Los kits de afeitado íntimo que te ayudarán a cuidar mucho mejor la zona del bikini, donde hay más probabilidades de que nazcan pelos enquistados e irritaciones (ya que la piel es mucho más sensible) Las fórmulas que funcionan mejor están hechas a base de aceite del árbol del té, haciendo que además notes una sensación de piel cuidada y totalmente fresca.

¿La crema depilatoria daña la piel?

Hay una leyenda urbana que dice que la crema depilatoria daña la piel. ¡Y tiene razón en parte!

Nunca utilices crema depilatoria para aquellas partes de tu cuerpo que podrían tener algún eccema, irritación o simplemente en las que hayas tenido alguna herida. ¡Te vendrá bien si tienes el vello fino, pero no funcionará en aquellos vellos que son demasiado gruesos!

¿Qué método de depilación pueden usar las pieles sensibles?

Para las pieles sensibles, opta por la maquinilla o las depiladoras eléctricas que se puedan utilizar en proceso húmedo así como con vapor, ya que no crearán rojeces, tan comunes con la cera, si tienes este tipo de piel.

¡Verás como se verá totalmente nutrida y espectacular!

Accesorios para la depilación imprescindibles

Además de todo esto, has de tener en cuenta varios accesorios que te ayudarán a que tu ritual de belleza esté totalmente completo y listo para hacerte destacar. ¿Comenzamos con la lista? 😉

  • Cortador de cejas: es el complemento definitivo junto a la cera facial, los recortadores y las pinzas de depilar. Te permitirán definir la forma de la ceja y hacer que se pueda depilar y perfilar mejor, así que no deberás dejar de tenerlo a tu lado, cuando ¡te vayas a arreglar el rostro!
  • Espejos cosméticos: ideales para poder depilarte la zona del bigote o de las cejas, te ayudarán a ver vellos finitos y largos, algo que es a veces imperceptible en el espejo que no es de aumento.
  • Sets de belleza 5 en 1: toda persona que quiera cuidarse bien en casa deberá tener un set de belleza 5 en 1 en casa. Ya que podrás tener acceso a cabezales de exfoliación totalmente geniales para preparar la piel ante la depilación, haciendo que también puedas cuidar tus pies de la acumulación de pieles muertas, tan incómodas para lucir sandalias en verano. Algunos modelos también te permitirán limar y retirar cutículas de las uñas de las manos y pies así como depilar y recortar el vello de diferentes zonas del cuerpo.
  • Cortapelos de nariz y orejas: geniales para poder cuidarse el rostro, permiten una mayor higiene y darle una forma estética a orejas y nariz ¡sin pelitos salientes!
  • Afeitadoras de espalda de alta calidad: los hombres que tienen mucho vello en la espalda podrán comenzar a usar estas afeitadoras que les permitirán lucir una espalda libre de pelo sin pedirle ayuda a nadie o sin sufrir la temida sesión de estética con cera caliente, ya que podrás acceder a la depilación de la espalda por ti mismo, gracias a su mango flexible y largo que llega sin problemas a la zona a depilar como si fuera un rascador de espalda.

Como puedes comprobar, dedicar un tiempo a nuestro cuidado personal y esmerarse en la elección de los productos de cuidado personal, no es una pérdida de tiempo ni dinero, sino una necesidad para que nuestro aspecto sea el adecuado a nuestras relaciones sociales y que el paso del tiempo sea mas liviano con nuestro aspecto exterior.

Del aspecto interior, también depende el exterior, por supuesto. Por ello no debemos descuidar nuestra alimentación pues es sumamente importante y forma parte de los productos de cuidado personal.

Última actualización el 2019-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sumario
Cuidado Personal
Nombre del artículo
Cuidado Personal
Descripción
Hoy en día, la buena imagen marca una gran diferencia. Por ello, el cuidado personal ha de ir mas allá del tiempo que dedicamos  a la higiene diaria. Por eso, el cuidado personal es además de una tendencia, un modo más factible de hacer que una persona pueda integrarse mejor en un trabajo, un entorno social y poder acceder a puestos mucho más interesantes, sobre todo en medios en los que se necesita hablar con los demás y estar siempre en contacto con la gente.
Autor
Web
DeVapor.net
Logo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies