El microondas es un electrodoméstico que da mucho juego en la cocina, y no solamente para calentar sino también para cocinar. Múltiples recetas de cocina han sido creadas pensando en un sistema rápido de preparación, y ello trae consigo la necesidad de disponer de recipientes para cocinar al vapor en microondas, puesto que no todos los tupper valen, y por supuesto, tampoco los recipientes metálicos.
Los 3 mejores recipientes para cocinar al vapor en microondas
Veamos los mejores recipientes para cocinar al vapor en microondas, de los que también haremos un análisis de las características que pueden ser mas interesantes a la hora de decidirse a comprar un recipiente o tupper para cocinar en microondas.
Recipiente para cocinar al vapor en microondas Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 3-4 personas
Este estuche de vapor permite la preparación de alimentos como si de un papillote se tratara. Con tan solo añadir una cantidad de agua en el fondo bajo la bandeja, solo nos queda añadir los alimentos que deseemos preparar al vapor, cerrar y meter durante unos minutos en el microondas hasta que se cocinen.
Sin duda, un recipiente para cocinar al vapor en microondas mas sugestivo y apreciado por los consumidores, donde puedes preparar una cena sobre la marcha para 3-4 personas con el mínimo esfuerzo después de una jornada de trabajo…y sin manchar la cocina.
Preguntas sobre Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 3-4 personas
Suelen surgir dudas a la hora de comprar el recipiente para cocinar al vapor en microondas, pero vamos a tratar de despejar algunas dudas generales.
¿Por que me queda el microondas húmedo con el vapor que sale del recipiente, es eso normal?
El vapor de agua origina un presión dentro de un recipiente, por lo que el vapor ha de tener una salida. Lo mismo ocurre con la olla express que suelta vapor por la válvula ya que en caso contrario que explotaría . De ahí que sea normal que suelte el vapor sobrante y humedezca el microondas, lo cual ayuda a su limpieza y desinfección, por cierto.
¿Como se utiliza?
Pues es tan sencillo como añadir agua en el fondo, colocar los alimentos en la bandeja de la zona media, cerrar y meterlo en el microondas para su cocción. Si no sabes cuanto tiempo ha de estar y no tienes receta que lo diga, ponlo unos minutos y ve controlando hasta que la cocción esté de tu gusto. Al cabo de algún tiempo sabrás de manera intuitiva los tiempos que necesitan los alimentos en hacerse.
¿Este recipiente se puede utilizar en el horno?
Si se puede, aunque su fuerte es precisamente la facilidad de uso en el microondas.
Recipientes para cocinar al vapor en microondas Salter Vaporizador para microondas BW06259
Este recipiente para cocinar al vapor en microondas consta de dos niveles, por lo que se pueden preparar -por ejemplo-, carnes o pescados con su guarnición. Este recipiente para cocinar al vapor no es el típico tupper de silicona sin mas, sino que dispone de una tapa de silicona con acero al carbono especialmente diseñada para que las microondas se desvíen directamente al agua para facilitar la cocción.
Y si no deseas utilizar el recipiente para cocinar al vapor en el microondas, puedes utilizarlo en un cazo de 18-20 cm como fuente de calor. Una especie de «Baño María» que permite conservar las propiedades de los alimentos de manera tradicional, pero con elementos de cocina avanzados
Preguntas sobre Salter Vaporizador para microondas BW06259
¿Por que dice que los alimentos al vapor son mas sanos?
Los alimentos que son cocinados al vapor, realmente están cocinados en su jugo y no se pierden las vitaminas hidrosolubles (solubles en agua) .En cambio, los alimentos cocidos en agua eliminan parte de estas vitaminas, por lo que se pierden muchas de las razones que nos hacen tomar ese alimento para cuidar de la salud. Por este motivo, entre otros, es beneficioso cocinar los alimentos al vapor.
¿Puede dar sabor a los alimentos la silicona del recipiente?
Es fácil que esto ocurra al principio, pero al cabo de uno ó dos usos desaparece. De ahí la importancia de comprar recipientes para cocinar val vapor en microondas de buena calidad. También es aconsejable, hacer un primer uso sin cocinar alimentos, solamente con agua en el fondo para que el vapor limpie a fondo los restos de olores y sabores propias de la fabricación.
¿El producto viene con libro de recetas?
Pues no, pero es que los tiempos de cocción en el microondas es muy variable de una aparato a otro y de una marca a otra. Es sencillo acostumbrarse y al cabo de algunas comidas podrás cocinar de manera intuitiva sin problema.
Recipientes para cocinar al vapor en microondas Tescoma Olla Vapor Purity Microwave, Blanco,
Si tenemos miedo a las posibles repercusiones que puedan tener para nuestra salud el cocinar con plástico o silicona, con este recipiente para cocinar al vapor en microondas la duda queda despejada. Este recipiente está fabricado con una tecnología denominada nanocare de plástico superior que es totalmente apto para usos médicos y farmacéuticos.
Este tipo de tecnología, también elimina la duda respecto a sabores y olores que puedan impregnar los alimentos al cocinarlos sometiéndolos a altas temperaturas. También queda descartada la decoloración de los materiales y la proliferación de bacterias en un entorno tan propicio como el el de la cocina, pues sus materiales son antibacterianos.
En resumen, un recipiente para cocinar en microondas con buena relación calidad-precio y con un extraordinario potencial en lo que respecta al cuidado de nuestra salud.
Preguntas sobre el recipiente para cocinar al vapor en microondas Tescoma Olla Vapor Purity Microwave, Blanco,
¿No quedan manchas después de mucho uso?
Bueno, algunas personas reportan un leve tono que va cogiendo el producto, aunque esto está en función de muchas otras cosas. Por ejemplo, en los alimentos y sazones que se preparen, puesto que nos alimentos tiñen mas que otros, como por ejemplo la cúrcuma. Pero en general, soporta bien el uso en cuanto al aspecto exterior se refiere.
¿Por que se dice que es antibacteriano?
El plástico admite en su fabricación la incorporación de aditivos, en este caso aditivos antibacterianos, como por ejemplo el aditivo antimicrobiano de iones de plata que elimina la posibilidad de proliferación de bacterias, a la par que protegen el aspecto y la finura de acabado del producto.