La limpieza y desinfección de la casa ha pasado de ser un escalón mas en la manera de mantener la limpieza diaria de la casa, a ser imprescindible. Desinfectar con vapor es la manera mas sencilla y barata de cuantas tenemos al alcance.
Por qué desinfectar con vapor
Hay multitud de limpiadores que dan brillo y desinfectan a la vez, pero que están cargados de productos químicos. Utilizamos «todos para todo», y esto no es correcto.
Existen gérmenes de todo tipo, insectos de distintas especies que estamos tratando de eliminar con los mismos productos químicos a todos ellos. Sin embargo, no no paramos a pensar que los productos químicos también nos afectan a nosotros, nos crean alergias y otros trastornos a la piel e incluso problemas respiratorios.
Desinfectar con vapor, es la manera mas inocua, sencilla y sana de todas las maneras de limpieza de la casa que tenemos a nuestro alcance. Ningún germen, virus ni insecto se resiste ni sobrevive a una temperatura de 100º C que produce el vapor de agua.
Y con el vapor, hacemos la limpieza y desinfección de toda la casa sin tener que tener varios productos de limpieza: para suelos, azulejos, baños, cocinas, cristales, maderas, muebles, camas, sofás..etc. Con la aplicación del vapor, limpiamos y desinfectamos todo de una sola vez y no hay ácaro ni insecto, germen o virus que se resista.
Para limpieza y desinfección de suelos
Para la limpieza a fondo y desinfección de suelos, es necesario el uso de una mopa o escoba a vapor. Con esta escoba a vapor se eliminan el 99,99% de gérmenes bacterias y virus sin necesidad de utilizar ningún producto químico.
Y si vas a echar de menos el olor a frescor que suelen tener los productos de limpieza, no te preocupes. hay modelos que incorporan un dispensador de olor a través del vapor que puedes llenar con tu perfume favorito.
Para una limpieza integral a vapor de la casa
Existen electrodomésticos que hacen un labor integral para una limpieza a vapor y desinfección de la casa. Estos electrodomésticos han de tener las funciones de vapor y aspiración, pues en el caso de eliminación de ácaros de la cama, en sofás o cualquier otro lugar donde haya tejido, es imprescindible.
El vapor los mata y con la función de aspiración eliminamos los restos de heces y huevos que están entre las fibras de la ropa y rincones del colchón y costuras. Esto también es válido en el caso de chinches y otros insectos que puedan ser traídos a casa por mascotas e incluso por nuestro calzado.