Si deseas eliminar en una gran parte la posibilidad de padecer algún trastorno respiratorio, o simplemente disfrutar de un ambiente apacible, elige entre los humidificadores el mas adecuado porque es la solución practica y definitiva. Trataremos de ayudarte a que la decisión de comprar humidificador no sea demasiado compleja.
Comprar humidificador, una buena idea
Para comprar humidificador, hemos de tener en cuenta algunos aspectos entre la amplia oferta del mercado. En principio, nos sentimos atraídos por aquel que tiene un aspecto mas atrayente y por descontado, que ese es un aspecto a tener en cuenta.
Otro aspecto que nos atrae de la amplia gama de humidificadores del mercado, es el nombre o marca del aparato en si. Por supuesto que una marca que esté afianzada en el mercado, como las siguientes son sinónimo de garantía.
Mejores humidificadores de marca Orbegozo
Mejores humidificadores de marca Cecotec
Mejores humidificadores de marca Medisana
Ahora bien, veamos que aspectos han de inclinar la balanza hacia uno u otro producto a la hora elegir entre los mejores humidificadores:
El tamaño de la estancia en la cual lo vamos a instalar
El tamaño de la estancia es uno de los factores más importantes. No es necesario instalar un gran equipo en una pequeña estancia, puesto que habremos hecho una inversión superior a nuestras necesidades. Un pequeño humidificador cubre perfectamente una estancia de 15 m2, como este difusor de vapor frío, que por poco coste sirve para una pequeña habitación.
Para un estancia superior de 40-70 m2, este Humidificador Ultrasónico de Vapor Caliente y Frío con Difusor de Aroma, es una buena alternativa.
A tener en cuenta al comprar humidificador
- La potencia o capacidad humidificadora
- Capacidad del depósito de agua
- Tipo de control y regulación
- El nivel sonoro o ruido que emite
- Facilidad para el desplazamiento del humidificador entre las estancias
- El precio de los elementos para mantenimiento, como filtros, etc
- Otras características técnicas ( Ocasionalmente solemos pagar extras que no utilizamos nunca)
- El precio final de aparato humidificador
- Leer la guía y las opiniones de compradores sobre el modelo
Antes de comprar humidificador , veamos los modelos más vendidos y apreciados por los usuarios, aunque todo va en función de la necesidad específica del mismo. Al final del post, se podrá consultar un amplio listado de humidificadores que con toda seguridad cubren todas las necesidades.
Modelos mas vendidos en humidificadores para el hogar
Bestseller No. 1Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma 300 Yang. Difusor de Aroma, Temporizador 10...
- Humidificador ultrasónico que ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias....
- Es también un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu...
- Cuenta con un gran depósito de 300 ml de capacidad. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir...
32%descuentoBestseller No. 2Homasy 500ml Difusor de Aromaterapia con 6 Botellas de Aceite Esencial 100% Puro, Difusor de...
- ★ Diseño Elegante & Luz Colorid★ El difusor de aceites esenciales tiene un gran diseño, la forma de...
- ★ Silencioso y Fácil de usar★ El difusor de aceites esenciales 500 ml utilizando la última Tecnología...
- ★FÓRMULAS ANTIGUAS RESULTADOS PROBADOS★ Nuestros aceites están formulados con plantas de la más alta...
Bestseller No. 3DERSHARA Humidificador Mini - Unidad de humidificación de Primera Calidad con Tanque de Agua...
- El diseño del tanque de agua de 300 ml puede humectar el aire por hasta 4-6 horas
- APAGADO automático después de 4 horas y presione el interruptor para iniciarlo nuevamente
- Niebla fría ultrasónica para humidificación - 30-45 ml / hora
Que son los humidificadores
En su esencia, los humidificadores sirven para aumentar el índice de humedad en una estancia o local. Si el humidificador tiene un ventilador interno, este atrae el aire hacia el interior del aparato que pasa por una mecha con agua donde se satura. Una vez que el aire sale al exterior, lo hace con un grado de humedad más alto.
Los humidificadores más modernos o ultrasónicos, hacen la misma función. Solo que, en lugar de utilizar un ventilador para atraer el aire y expulsarlo, esta función se hace a través de un diafragma. Con ello se elimina el ruido en casi su totalidad, a la vez que maximiza el tiempo de uso con una sola recarga de agua.
Tipos de humidificadores
Además de la diferencia existente entre humidificadores de ventilador y ultrasónicos, hemos de tener en cuenta que estos aparatos pueden hacer distintas funciones:
-
Humidificadores de vapor frío
Estos humidificadores de vapor frío, hacen la función de aumentar el nivel de humedad en la estancia al mismo tiempo que enfrían el ambiente. Son ideales para aquellos lugares en que las temperaturas son altas, logrando con su uso un ambiente fresco a la par que cómodo. Está este tipo de humidificador a vapor, entre el aire acondicionado y el ventilador convencional.
-
Humidificadores de vapor caliente
Este tipo de humidificador también se sitúa entre la calefacción y el aire acondicionado con convertidor. Con este humidificador, podemos lograr un ambiente cálido con un índice de humedad óptimo para que no sintamos las molestias propias de una estancia con un índice de humedad demasiado bajo.
Con ello, evitamos el tener que hacer inventos «caseros» para paliar estas molestias: colocar encima del radiador un recipiente con agua al fin de con su evaporación aumente la humedad en la estancia.
-
Humidificadores de vapor caliente y frío
Como su descripción muy bien dice, con este tipo de aparato queda resuelto el problema de frío y calor. Es adecuado para aquellos lugares en que las temperaturas fluctúan lo suficiente, como para tener que usar ambos sistemas.
Y con un simple botón, pasamos de tener un ambiente en la estancia de calor agradable y con un índice de humedad correcto en invierno, a convertir esa misma estancia en un paraíso de frescor que no molesta, como ocurre con el aire acondicionado convencional.
El vapor de agua, caliente en invierno y frío en verano, no solo proporciona la temperatura deseada, sino que también una atmósfera agradable sin dañar ni causar resfriados.
Cual es el nivel de humedad adecuado para la salud
Según los expertos, el nivel adecuado de humedad adecuado para no padecer trastornos se sitúa entre el 30% y el 50%.
Cuando estamos en estancias donde la humedad relativa ambiental supera el 50% de humedad, hacemos que las bacterias y otros insectos como ácaros del polvo y moho crezcan y nos causen alergias y otros tipos de trastornos. También existen en el mercado deshumidificadores para evitar esto
En cambio, cuando la humedad ambiental está por debajo del 30%, estamos mas expuestos a que los resfriados y otros trastornos respiratorios nos causen efecto. Por ello es conveniente mantenernos dentro de esos parámetros de humedad. No solo por la comodidad, sino por mantener la salud.
¿Te apetece tomarte una sauna de vapor en casa?