Saltar al contenido
DeVapor.net

Mejor olla rápida, Tabla comparativa y Guía de compra

comparativa mejor olla rápida

Las llamadas ollas expréss en primer lugar, y las ollas rápidas -un paso mas allá-, forman parte desde hace años de esa cocina en la que se entrelazan la moderna con guisos y asados,  y la clásica de “cuchara” tan fundamental en la cocina mediterránea. Veamos a ver si encontramos la mejor olla rapida que además, colme nuestras necesidades.

Comparativa de ollas exprés rápidas

Imagen
WMF Perfect - Olla Rápida, Acero Inoxidable,...
Prime
Capacidad
4,5 L
Diámetro
22 cm
Valoración
-
Opìniones en Amazon
-
Imagen
BRA Vitesse - Olla a presión rápida, 9 litros,...
Prime
Capacidad
9 Litros
Diámetro
24 cm
Valoración
Opìniones en Amazon
Imagen
Monix Quick - Set de Dos ollas a presión rápidas...
Prime
Capacidad
Set de 4 y 6 Litros
Diámetro
22 cm
Valoración
Opìniones en Amazon
Imagen
WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm...
Prime
Capacidad
Set de 3 y 6,5 Litros
Diámetro
22 cm
Valoración
-
Opìniones en Amazon
-
Imagen
MAGEFESA Star Olla a presión rápida, fácil Uso,...
Prime
-
Capacidad
14 Litros
Diámetro
26 cm
Valoración
-
Opìniones en Amazon
-

Las mejores ollas rápidas: análisis

Una vez que tenemos la tabla comparativa de las ollas rápidas con las características mas importantes, analizaremos los modelos al fin de ver lo bueno y menos bueno que nos ofrecen. Tan solo así, estaremos en condiciones de decidirnos a la hora de la compra por uno u otro modelo y marca.

Olla rápida WMF Perfect

Esta olla rapida fabricada en Alemania, está fabricada con un acero especial “Cromargan”, característico de esta marca. Su base está estudiada para que reparta de manera uniforme el calor, lo que permite un ahorro considerable en energía y tiempo de cocinado. 

Se puede programar en cualquiera de los 2 niveles de cocción, uno para verduras tiernas, pescados y aves, y un segundo nivel ideal para carnes y alimentos mas duros.

Lo mejor
  • Mango ergonómico desmontable
  • Dos niveles de cocción
  • Apta para limpieza en lavavajillas
  • Resistente y buen aspecto al paso del tiempo
Lo peor
  • El sistema de control por anillos a veces no es exacto
  • El fondo de la olla se pone feo y ha de limpiarse mas a fondo
  • En ocasiones se van los grabados del mango

Olla a presión rápida BRA Vitesse

Esta olla rápida, la Bra Vitesse también dispone de dos niveles de cocción, por lo que se alcanza el nivel óptimo de preparación de alimentos en poco tiempo, sin importar las características del mismo.

También es apta para todo tipo de cocinas, por lo que no has de preocuparte por la fuente de calor para el cocinado. Gas, eléctrica o inducción, no importa pues te funcionará en todos ellos.

Esta olla rápida de 9 L, está pensada para familias formadas por varios miembros, por lo que de una sola vez la comida estará en la mesa en tan solo unos minutos.

Sus asas y pomos son de baquelita termo resistente, por lo que se garantiza una larga duración.

Lo mejor

Mango de tijera de fácil apertura

Dos niveles de funcionamiento

Apta para todo tipo de encimeras

Gran capacidad

Lo peor

La goma de la tapa absorbe olores

Al principio sale mucho vapor y es algo ruidosa

No viene con accesorio para cocinar al vapor

 

Olla presión rápida Monix Quick

 

Con este set de dos ollas a presión rápidas de 4 litros y 6 litros, podrás adaptar de manera sencilla la cantidad de alimentos a preparar en función de las personas que se sienten a la mesa.

La tapa es común para ambas ollas, por lo que te ocupará menos espacio en la alacena.

Este modelo de olla rápida, tiene una amplia gama de accesorios para cocinar al vapor. También dispone de recambios para todas aquellas partes que pueden ser susceptibles de rotura por caídas accidentales o desgaste por uso: mango, goma, válvula de presión, etc.

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad ̶ precio
  • Apta para todo tipo de placas y gas
  • Marcas internas para límite de llenado
  • Set de dos ollas muy práctico
Lo peor
  • A fuego muy fuerte suelta algo de líquido por la válvula
  • Instrucciones de uso algo confusas para algunas personas

Incluye: una olla óptima WMF Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas y cuerpo de 3 litros para cocinar para 2-3 personas

 

Set de ollas rápidas WMF Perfect Plus

 

Este set incluye, además de la WMF plus de 6,5 litros que permite preparar comida para 5 ó 6 personas de una sola vez, un cuerpo de 3 litros muy práctico para cuando solo hayamos de cocinar para 2 ó 3 personas solamente.

También son aptas para todo tipo de placas incluídas las de inducción, por lo que resulta ideal para quienes dispongan de mas de un tipo de placas. Yo mismo me he encontrado que me resultaban inoperables ollas, sartenes e incluso hasta la cafetera al cambiar de domicilio y por tanto de fuente de calor para cocinar.

La olla rápida WMF plus, se puede integrar en el grupo de ollas expréss muy seguras -todas lo son-, pero algunas, como esta, además de tenerla dan la sensación de seguridad. Algunas personas se resisten y se pierden las ventajas de este tipo de ollas por miedo. Con esta olla, se sentirán mas seguras.

La marca WMF tiene un sistema de aleación de acero inoxidable patentado “Cromargan”, que la hace mas resistente que la media de productos similares para las ralladuras, por lo que con un mínimo de cuidado tendrás olla rápida con aspecto de nueva para muchos años.

Lo mejor
  • Set de ollas rápidas completo y con accesorios
  • Manejo muy sencillo e intuitivo
  • Mango desmontable y sencillo lavado
  • Interior con marcas de llenado máximo
  • De cocción super rápida
Lo peor
  • Lavado sencillo pero delicado
  • Pueden llegar a borrarse los grabados del mango
  • Lavar con delicadeza
  • Requiere tiempo de adaptación a los tiempos de cocción al ser muy rápida

 

MAGEFESA Star

 

La olla rápida a presión magefesa Star, es una olla expréss de sencillo uso, apta para aquellas personas que aún recelan de la seguridad de estas ollas a presión. Ademas de los puntos de seguridad comunes y obligatorios para estos elementos, su cierre de pomo giratorio tan clásico en las primeras ollas expréss, da sensación de seguridad

Uso sencillo de una olla también adaptada a todos los sistemas de cocinas y fuente de calor. Su fondo es termodifusor, por lo que el calor se reparte uniformemente por toda la superficie.

En resumen, una olla expréss moderna y actual, que bien puede incluirse en la lista de búsqueda de la mejor olla rapida, con una imagen robusta que transfiere seguridad en el manejo a quienes aún son reticentes a las ollas de presión.

Lo mejor
  • Pomo resistente con asas laterales
  • Regulación de presión interna
  • Triple fondo difusor
Lo peor
  • Salida de vapor algo ruidoso
  • La de 14 L demasiado alta

La gran oferta de marcas y modelos de ollas rápidas, hacen que nos encontremos con un amplio abanico donde elegir. Pero ¿seremos capaces de hacer una elección acertada? ¿Nos guiaremos por las marcas, colores, o simplemente porque nos “suene” de la publicidad en los medios? O en cambio, ¿reconoceremos esa mejor olla rápida que cubra nuestras necesidades por un precio justo?

Guía de compra para las ollas rápidas

Al decidirnos comprar una olla rápida nos encontraremos con una gran cantidad de marcas, las cuales tienen características distintas, como se puede apreciar a continuación. Para valorar el modelo que nos conviene e incluso la marca, es necesario hacer un pequeño análisis al fin de encontrar aquella olla express que cumpla nuestras expectativas.

  • Aspecto externo

El aspecto que presenta la olla rápida es sumamente importante, puesto que la empatía con aquel elemento que formará parte de nuestra vida diaria -o casi-, ayudará en que la tarea sea un poco mas agradable. Y si eres de aquellas personas que precisan un entorno armónico, con mayor razón.

  • La capacidad de la olla rápida

Es este un aspecto muy importante, puesto que la elección de un modelo con mayor o menor capacidad para la preparación de los alimentos de cada día, ha de ir en función de las personas para las que vayamos a cocinar.

Las capacidades y modelos de distintas marcas y modelos van desde unos rangos de 2 litros hasta la olla rápida de 9 litros o incluso más.

También podemos encontrar unos “set de ollas”, los cuales facilitan el cocinado para distinta cantidad de comensales con un simple cambio de olla y utilizando la misma tapa.

Tampoco hemos de dejar de tener en cuenta que a mayor capacidad, mayor espacio necesitaremos para guardarla.

  • Tipo de cocina o fuente de calor que disponemos

Otro factor a tener en cuanta a la hora de elegir y comprar una olla express o rápida, es el tipo de cocina o fuente de calor que disponemos. Aunque el sistema de calentamiento por inducción está a la orden del día, aún hay muchos hogares que funcionan con cocinas de gas, o cocinas eléctricas. Por tanto, comprobemos que la olla elegida sea apta para este tipo de cocinas. Y ante la duda, elegiremos aquellos modelos que son aptos para todo tipo de fuentes de calor.

Aún recuerdo un cambio de vivienda -con todo lo que ello conlleva-, donde me encontré que ninguna olla me servía, ni sartenes e incluso, ni mi cafetera favorita. ¡Una verdadera faena!

  • Facilidad de manejo

Cada día los electrodomésticos vienen con mas funciones y por tanto, con mas botones, sistemas de seguridad, etc. Tengamos en cuenta este aspecto a la hora de tomar partido por una u otra marca o modelo, pues quizás no sea necesario alguna sofistificación.

Tampoco todas las personas, sobremanera las mayores, están capacitadas ni tienen ganas de pelearse con un aparato electrodoméstico complejo. Con una olla express rápida con funciones de cocinado simples, estarán encantadas y su vida será mas sencilla.

  • Facilidad de limpieza

No hay duda que si elegimos una olla rápida es para terminar cuanto antes de la labor de preparar la comida. Por ello, es justo pensar que tampoco queremos que la limpieza de la olla sea larga y pesada, sino que esté en consonancia con la facilidad de cocción. Las hay que se pueden meter en lavavajillas o lavar a mano de manera sencilla. Vemos la mas apropiada.

Conclusión sobre la mejor olla rapida

Las ollas rápidas son realmente una herramienta perfecta a la hora de prepara la comida en el hogar. Un electrodoméstico sencillo y seguro que nos ahorra casi un 80% de tiempo en la cocina, sobremanera en ciertos tipos de alimentos que por su textura, requieren mucho tiempo de cocción.

Ventajas de cocinar en olla rápida
  • Reducción del gasto energético
  • Hasta 90% mas de aprovechamiento de las vitaminas
  • Genial para cocinar con alimentos en crudo
  • Por la temperatura de cocción, se eliminan microorganismos
  • Mas segura y fácil de usar Limpieza mas sencilla

La búsqueda de la mejor olla rapida es sin duda cuestión de conceptos y necesidades personales. Quienes cubran sus necesidades con una olla de poca capacidad, sin duda su “mejor olla rápida ” será distinta a la de quienes optan por una olla de gran capacidad.

También entran otros conceptos en esta elección de la mejor olla rapida. Conceptos como el diseño, la forma y por supuesto, la marca. hay clientes fieles a una marca determinada y que se resisten a un cambio, puesto que hasta ahora les ha ido bien.

Sea cual sea tu decisión sobre la mejor olla rapida que vas a comprar, la lista comparativa anterior te garantiza que está formada por aquellas ollas exprés rápidas que muchos clientes han valorado de manera positiva después de su adquisición y uso.

Sin duda, en ocasiones aparecen pequeños defectos e incluso después de la compra nos sentimos insatisfechos por ella. Comprar con garantía de cambio o devolución sin preguntas, es la elección correcta para una inversión acertada.

Además de la mejor olla rapida, quizás quieras echar un vistazo a:

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sumario
Mejor olla Rápida, Tabla comparativa y Guía de compra
Nombre del artículo
Mejor olla Rápida, Tabla comparativa y Guía de compra
Descripción
Una vez que tenemos la tabla comparativa de las ollas rápidas con las características mas importantes, analizaremos los modelos al fin de ver lo bueno y menos bueno que nos ofrecen. Tan solo así, estaremos en condiciones de decidirnos a la hora de la compra por uno u otro modelo y marca.
Autor
Web
DeVapor.net
Logo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies